SNBP abre nueva convocatoria para curso de conductores de clubes de lectura

Publicado el 27/09/2023
SNBP abre nueva convocatoria para de curso conductores de clubes de lectura
Hasta el jueves 5 de octubre  hay plazo para inscribirse en este curso gratuito que entrega herramientas para la creación y mediación.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a participar en la 20.ª versión del curso Conductores de Clubes de Lectura, que se ofrece en modalidad e-learning mediante la plataforma moodle de Biblioredes.

La iniciativa tiene como objetivo proveer los conocimientos y estrategias necesarias para desarrollar clubes de lectura en las bibliotecas públicas con la novedad de que durante 2022 se llevó a cabo una actualización de contenidos, resultado de lo cual se incorporaron un nuevo método de evaluación y un enfoque inclusivo, con el objetivo de que personas con discapacidad puedan formarse como mediadoras y, a la vez, se entregue herramientas a las y los participantes para que puedan mediar clubes de lectura integrados por personas con discapacidad.

Está dirigido tanto a conductores de clubes de lectura como a quienes quieran transfomarse en uno, siendo sus contenidos aptos para todo público. El curso incluye cuatro unidades que abordan las siguientes temáticas:

Módulo 1: La lectura y los clubes de lectura

Módulo 2: Metodología y estrategias de desarrollo de un club de lectura

Módulo 3: El rol del mediador y experiencias mediadoras

Módulo 4: La lectura y los espacios virtuales

Tiene una duración de 30 horas, a realizarse de manera asincrónica, distribuidas en cuatro semanas de trabajo, más un proyecto final. La inscripción es gratuita con cupos limitados.

El curso comenzará el lunes 16 de octubre. Para inscribirse, los interesados deben completar este formulario hasta el jueves 5 de octubre, para posteriormente ser contactados para confirmar su inscripción, iniciando los modulos el lunes 16 de octubre.

Durante 2023, el curso ha sido dictado en dos ocasiones, sumando más de 800 inscritos. En esta oportunidad, se abrirán 400 nuevos cupos.