Pasar al contenido principal

Invitan a bibliotecas públicas del país a formar parte de la cartelera de Biblioverano 2024

Publicado el 02/01/2024
Biblioverano 2024
La convocatoria es abierta a los diversos espacios culturales de todo Chile registren sus actividades de verano, contribuyendo juntos a la creación de una programación refrescante que promueva la lectura y la recreación durante las vacaciones, que puedes revisar en bibliotecaspublicas.gob.cl/biblioverano-2024.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a todas las bibliotecas públicas, organizaciones sociales e instituciones culturales de Chile a sumarse a una nueva edición de BiblioVerano, iniciativa que busca poner a disposición de la comunidad una amplia oferta colaborativa de actividades para todas las edades y gustos durante el periodo estival.

Talleres, clubes de lectura, ferias del libro, obras de teatro, ciclos de cine, exposiciones y puntos de lectura en playas, plazas y piscinas son solo algunas de las variadas actividades que pueden ser inscritas por los espacios interesados.

La cartelera de Biblioverano, construida en conjunto con la ciudadanía, estará disponible al público en la plataforma web del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, a partir del viernes 12 de enero.

La convocatoria está dirigida a los más 680 servicios bibliotecarios del país y a la extensa red de bibliotecas públicas en convenio con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Además, se extiende a organizaciones sociales e instituciones culturales de Chile.